A continuación te dejamos “5 pasos para tranquilizar a mi mascota por la pólvora”. Que serán de mucha utilidad y te facilitarán las cosas para no cometer el error de esperar hasta el ultimo día antes de las fiestas decembrinas. Y ver a tu mascota estresada o con alguna afección de salud.
“El ultimo año, el día de la alborada mi gato se puso super mal. Corría por toda la casa como loco a esconderse por todos los rincones y lo peor de todo es que fue tanto su estrés que se nos escapo del apartamento y toco salir a buscarlo por todo el edificio’’
Como este y mas son los comentarios que recibimos año tras año en temporada navideña simplemente por no prepararnos con tiempo para esta época que es un tanto perturbadora para nuestras mascotas.
Pero… ¡No te preocupes! Por acá te dejamos algunos pasos simples que puedes seguir:
Al mencionar productos tranquilizantes, nos estamos refiriendo específicamente a productos naturales (homeopáticos) o nutraceúticos específicos para mascotas que nos pueden ayudar a manejar niveles de estrés y ansiedad.
La razón por la cual recomendamos empezar a suministrarlos con al menos 15 días de anterioridad es básicamente porque son productos que para mayor efectividad se deben generar un deposito en el organismo de la mascota y así poder regular su sistema nervioso de una forma mas segura por la acumulación del componente.

Si tu mascota es un perro, sácalo durante el día a trotar, a hacer ejercicio o a jugar con la pelota y si tu mascota es un gato, consigue un laser o una varita o quizá poniéndole snacks en partes altas de la casa para tenerlo activo durante todo el día.
De esta manera cuando lleguen las horas de mas quema de pólvora, estos estarán agotados y con la ayuda de productos relajantes, estos caerán rendidos en los brazos de Morfeo.

Colocar música clásica antes, durante y después de las horas de mas ruido ayuda a que las mascotas y personas en el hogar estén mas tranquilos.
No es necesario competir con el ruido externo, usa un volumen moderado de manera que ellos perciban que es algo normal.

Recuerda que en momentos así ellos pueden tomar reacciones inesperadas, no los presiones, pero tampoco les dejes espacio a que puedan huir.
Crea un espacio que le brinde seguridad, puede ser en un rincón o en una habitación donde no llegue tanto el ruido, usa una caja de cartón o una caja de transporte o simplemente su cama y adecúala con cobijas para que este sea un espacio muy cómodo para ellos.
Evita al máximo accidentes durante estas fechas, las clínicas veterinarias por lo general están colapsadas por este tipo de descuidos.

- NO lo automediques, no uses sedantes o productos que supriman su sistema nervioso, el uso de productos químicos como el tranquilan y similares sin formula medica puede llegar a ser muy perjudicial para la salud de la mascota, incluso llegando hasta ocasionar la muerte.
- La técnica del algodón en los oídos nos puede ayudar a reducir considerablemente el sonido, pero no es muy recomendada ya que debemos estar cambiando los algodones cada una hora por lo menos para que pueda haber buena circulación de aire. Es importante recordar retirarlos ya que pueden llegar a generar problemas de otitis. Si eres unx tutorx responsable, puedes apoyarte en esta tecnica.
- Si tu mascota encontró un refugio, no la saques de allí. Ese puede ser su lugar seguro, solo si deseas la puedes acompañar. Pero no la saques de allí.
- Puedes usar esencias florales para el ambiente como terapia de sensibilización
- Evita sacar a tu mascota a la calle en medio de la quema de pólvora
- No los arropes en exceso, esto puede causar aun mas miedo y/o ansiedad
- Recuerda que en YouTube puedes encontrar mas técnicas para ayudarle a manejar su estrés como el “Half Wrap” o “Técnica del abrazo”

Esperamos que con estos “5 pasos para tranquilizar a mi mascota por la pólvora” hayamos resuelto tus dudas y puedas preparar a tu mascota para que este mas tranquila y relajada durante estas fechas.