En este blog reponderemos a la pregunta: ¿Cómo le cambio el alimento a mi mascota? y lo mejor, la forma correcta de hacer la transición sin tener que limpiar mil deposiciones líquidas y fétidas por toda la casa o hasta evitarte la visita al vete innecesariamente.
El primer error que cometemos cuando queremos cambiarle el alimento a nuestras mascotas es pensar que su organismo es igual al de nosotros. ¡Y no, no es así!
Para esto debemos comprender que ellos no pueden cambiar su dieta tantas veces al día como lo hacemos nosotros con cada comida. Ellos en cambio para poder asimilar bien los nutrientes de un solo concentrado deben permanecer por lo menos un minímo de tres meses con una sola marca.
Proporción 75-25%
En estos dos días serviremos de la nueva comida una ración equivalente al 25% de su porción total y de la comida anterior serviremos un 75%.

Proporción 50-50%
En estos dos días serviremos la mitad de la nueva comida y la mitad de la comida anterior. En medida 50/50 y así completamos su porción total.

Proporción 25-75%
En estos dos días serviremos en mayor proporción la comida nueva que represente un 75% en su plato y el resto de la ración la completamos con su comida antigua.

Dia 7, Cambio al 100%
Al día 7 u 8 sirve toda su porción del alimento nuevo. Si no ves ninguna reacción desfavorable, lograste el cambio con éxito.

Si ya es demasiado demasiado tarde para cuando leíste este blog de ¿Cómo le cambio el alimento a mi mascota? – Forma correcta de hacer una transición, y no sabes como solucionarlo, visita a tu médico de confianza o agenda cita ya con nuestros médicos veterinarios 👇