Salud, Tips

8 Tips para llevar a tu perro al médico veterinario

perro medico veterinario

Hay muchos perros a los que les es difícil salir de casa o saber que van a visitar al vete porque tienen episodios de estrés muy alto y en algunos casos hasta de agresividad, pero no te preocupes. A continuación te daremos 8 Tips para llevar a tu perro al médico veterinario y hacer más fácil, tranquila y segura la visita de Firu al doc

Lee estas recomendaciones hasta el final y síguelas al pie de la letra. Te ayudará a tener una visita triunfal a la vete.

Arneses recomendados

1. Llévalo con su respectivo arnes

Hay algo que debemos de comprender y es que la capacidad auditiva de ellos es aproximadamente 3 veces superior a la de nosotros e incluso pueden llegar a escuchar hasta 4 veces más lejos que los humanos dependiendo de su edad y por esta razón el sonido más mínimo e imperceptible para nosotros le puede asustar exageradamente y ocasionar accidentes.

2. Ajusta bien su arnés

No solamente los sonidos, sino también su olfato está tan desarrollado que pueden sentir a metros el lugar para donde van e incluso estando en el lugar llegar a sentir las emociones de las anteriores mascotas que estuvieron allí.  Llevarlo con su arnés bien ajustado puede reducir considerablemente la posibilidad de que se salga de este y ocurra algún accidente.

perro con arnes

Arneses recomendados

3. Si tu mascota es agresiva, ponle su respectivo bozal

Cuidar la integridad de tu mascota, es igual de importante como cuidar la integridad del profesional que la revisara. Colocarle el bozal antes de ingresar a consulta facilitará considerablemente su manejo para tomas de muestra o revisar algunas partes de su cuerpo que no tolera que le toquen.

4. Ayúdale a manejar el estrés

Si la cita que programaste para tu perro fue con tiempo. Ayúdale a controlar el estrés y la ansiedad desde días antes de la consulta con productos naturales (homeopáticos) o nutracéuticos, recuerda que para tener un buen efecto con estos productos debemos iniciar a suministrarlos con anterioridad y en lo posible. Así cuando lleguemos a la cita estará muy tranquilo.

5. Comunica el comportamiento de tu mascota

Antes de iniciar la consulta, comentale al doc todo acerca del comportamiento de tu mascota. Si es agresiva o nerviosa, para que este sepa cómo abordar al paciente y así evitar accidentes tanto para él como para la mascota.

6. Usa ropa cómoda

El estar vestidos con ropa cómoda nos facilitara mucho las cosas a la hora de manipular a nuestro perro, si de pronto tienes que sujetarlo o moverlo de sitio.

7. Agenda tu cita con anterioridad

No esperes hasta que sea tarde. Agendar una cita con el medico a tiempo te puede ahorrar muchos dolores de cabeza como gastar mas dinero del que esperabas por ir de urgencia hasta el tiempo que puedes llegar a esperar para poder ser atendido por no contar con una cita.

8. Ten clara toda la información acerca de tu perro

Es de suma importancia que quien asista a la cita con el perro sea la persona que tenga mayor conocimiento acerca de él, acerca de su rutina diaria, tipo de comida, historial médico, sus anteriores fórmulas, vacunas, desparasitación, exámenes o patologías. Esto le será de gran ayuda al doc para poder encaminar más fácil el diagnóstico y agilizar la visita de tu perro a la vete.

perro en el veterinario

Deja un comentario